fbpx
Paloma Rincón  // ARTBABEL

Paloma Rincón // ARTBABEL

Nacida en México y establecida en Madrid, Paloma Rincón es una artista visual multidisciplinar con un fuerte enfoque en el desarrollo de conceptos y la dirección de arte. Realiza fotografías y dirige proyectos de imagen en movimiento con un estilo extravagante marcado por los colores vivos y las composiciones gráficas.

Paloma crea juegos visuales utilizando un lenguaje lúdico en el que el significado de los objetos se redefine mediante yuxtaposiciones inesperadas. En su trabajo explora la percepción a través de obras físicas que parecen creadas digitalmente; y representaciones sinestésicas con un profundo uso de las texturas, la luz y el color que juegan con lo real y lo irreal.

Su trabajo abarca desde proyectos experimentales y personales hasta encargos comerciales para marcas mundiales y publicaciones editoriales respetadas. Trabaja para clientes como Absolut, Architectural Digest, Black & White Whisky, Bombay Sapphire, Chivas Regal, Coca-Cola, Deliveroo, Diageo, Esquire, Estrella Damm, Ford, Google, Ikea, J&B Whisky, KaDeWe, Kleenex, Michelob, N by Norwegian, Nestea, Oreo, Phase One, PlayStation, Samsung, San Miguel, Schweppes, Sonos, Swatch, TK Maxx, Toyota, Vodafone y Wired Magazine, entre muchos otros.

Paloma Rincón  // ARTBABEL