fbpx
Buba Viedma //ARTBABEL

Buba Viedma //ARTBABEL

Buba Viedma es un diseñador gráfico e ilustrador de Madrid. Creció en un barrio y una época en la que salir a la calle tras la puesta de sol implicaba volver a casa sin zapatillas. Era mucho más práctico quedarse en casa viendo dibujos animados, leyendo y, por supuesto… dibujando.

En 2003 se cansó de lavar toallas en los sótanos de un hotel y pensó que dedicarse a la gráfica le vendría mejor a su espalda que cargar lavadoras de 200 kg. Así empezó una larga mili donde pasó por imprentas, estudios y agencias de publicidad, mientras seguía formándose como ilustrador y realizando encargos como freelance para pequeños clientes.
En 2011 pasó a hacer esos trabajos freelance bajo las marca Mentecalamar Studio. Aquí podía abarcar diferentes estilos y lenguajes gráficos sin las restricciones plásticas de hacerlo bajo una firma personal. Y así fue como a principios de 2014 decidió apostar por el estudio y trabajar por su cuenta. En su tiempo libre limpia su casa, hace la colada, cocina y lucha contra el mal; aunque basta ver un telediario para darse cuenta de que no le sobra mucho tiempo.

Buba Viedma //ARTBABEL