fbpx
Asaari Bibang // BABELCOMEDY

Asaari Bibang // BABELCOMEDY

Asaari Bibang es una actriz, cómica , escritora y columnista española, nacida en Guinea Ecuatorial. Siempre supo que quería dedicarse al mundo del espectáculo desde que empezó a estudiar danza a la edad de siete años. Desde entonces, ha trabajado en cine, tv, teatro…

A los catorce años comenzó a formarse en el mundo del teatro, protagonizando su primera obra a los quince años “Bedidi y los espíritus” de Inongo Vi Makome. Se formó en laboratorios escénicos en salas de teatro como “La cuarta pared”, “teatro musical María Beltrán”, monográficos con los directores de casting de las principales productoras o seminarios en el estudio Corazza.

A los veinticuatro años protagoniza su primera película “Área de descanso” junto a Emma Suárez, después vendrían “Evelyn”, «Mío», «Tras el arcén» o «La mujer ilegal». También ha participado en series de televisión como Centro Médico u Hospital Central…

En 2016 da el salto al mundo del Stand Up Comedy, monólogos. La hemos visto en los programas más populares de Movistar como La resistencia, Locomundo o Las que faltaban. También ha tenido apariciones reseñables en el cierre de temporada 2021 de Versió Rac 1 de Toni Clapés,La Lengua Moderna, Buenismo bien, Vint20, Jugada Mestre o los premios Feroz.

Es cómica de Comedy Central, y en junio de 2021 se emitió su primer monólogo para la cadena como una de las cómicas revelación de la actualidad. En 2019 trabajó como colaboradora en el programa Comedy Central News junto a Pantomima Full.

Asaari es también columnista en varios medios digitales como Pikara Magazine. Además, también crea, guioniza y adapta monólogos y textos personalizados para empresas, organizaciones no gubernamentales o ayuntamientos. Ha escrito para El País Semanal o la revista satírica El Jueves, aunque destaca su columna semanal en el diario nacional El País, viralizando varios de sus artículos como “el dolor de los otros” o “las palabras” que en la actualidad se usa en centros de estudios como material pedagógico.

 

 

Asaari Bibang // BABELCOMEDY