fbpx
Anabel Lee

Anabel Lee

jueves 30 de junio

Anabel Lee se han convertido en una de las grandes promesas del panorama en el último año a base de su inequívoco punk pop. «Ni indie ni punk», así lo definen en realidad ellos mismos. El trío catalán, formado por Víctor Mejías, Albert Perdices (Perdi) y Jordi Orellana, acaba de anunciar su fichaje por Goldenbeat Agency. La agencia integrada, fundada y dirigida por artistas de trayectoria consolidada como Amatria o ELYELLA y que en los dos últimos años ha lanzado con éxito las carreras de dos de las grandes revelaciones de los últimos tiempos: Ginebras y Karavana. Sin duda, la filosofía de Goldenbeat Agency, agencia de artistas gobernada por artistas, no puede estar más en la línea de lo que Anabel Lee ofrecen: pasión por lo que hacen, frescura y energía por los cuatro costados. Muy pronto anunciaremos fechas de conciertos para disfrutar de toda su potencia sobre el escenario.

Estos tres amigos de Terrassa se unieron en 2019 para poder descargar sus mentes inquietas llenas de influencias que van desde el punk británico al Noise, pasando por el New Wave y el Punk Rock. Víctor (voz), Perdi (bajo) y Jordi (batería) lanzaron en 2020 sus primeras referencias. Sus versiones de ‘Comprada’ de Marisol o de ‘Enchochado de Ti’ de Don Patricio, llevadas a su personal punk-pop, llamaron rápidamente la atención y les situaron como uno de los grupos a seguir. Su hiperactividad musical se transformó en nuevos temas que culminaron a comienzos de 2021 con ‘Anabel Lee’, su primer álbum de título homónimo que incluye canciones como ‘Cabezas de Cartel’, ‘La Mejor Canción del Año’ o ‘Deberías estar conmigo’. En este tiempo, medios como ICON de El País, Mondosonoro, Neo 2 o Wag1Mag, entre otros, ya hablan de ellos como una de las bandas del año. Anabel Lee no paran el ritmo y solo medio año después editan un nuevo EP, ‘Generación Perdida’, respuesta a la rabia de su generación convertida en hits como ‘Concha Velasco’.

Anabel Lee huyen de las etiquetas. Han llegado para crear su propio sonido y, sobre todo, para mostrarlo en un desgarrador directo que están deseando llevar sin restricciones a escenarios de todo el panorama musical. Una concentración brutal de energía que busca, en sus propias palabras, «hacernos sangrar». La combinación entre energía instrumental, agresividad rítmica, cinismo lírico y querencia por la buena melodía Pop convierten a Anabel Lee en banda Punk Pop influida tanto por Los Planetas como por The Buzzcoks, The Jam…

Anabel Lee: ni indie ni punk, no se los pierdan. La banda ha lanzado este año su primer LP y un EP con temazos como ‘Cabezas de Cartel’, ‘La Mejor Canción del Año’ o ‘Deberías estar conmigo

Anabel Lee